Después de una lesión relacionada con el trabajo, es posible que le preocupe perder su sueldo de forma temporal o permanente. Además de estos salarios perdidos, ¿qué pasa con sus crecientes facturas médicas? ¿Qué pasa con su familia? Afortunadamente, el estado exige un amplio programa de seguro conocido como compensación laboral. Es probable que ya esté cubierto si trabaja a tiempo completo o parcial para un empleador de California.
Es posible que tenga derecho a estos beneficios si se lastimó o enfermó debido a su trabajo. Incluso en casos de ataques cardíacos o derrames cerebrales en el trabajo, podría cobrar beneficios por el porcentaje del daño causado por su ocupación. Después de una lesión, es fundamental buscar ayuda médica de inmediato. Una vez que haya sido tratado, llame a nuestra firma para discutir sus opciones legales con un abogado calificado en compensación laboral. No se demore, un asesor legal puede ayudarlo a acceder a sus beneficios de compensación para trabajadores en Visalia hoy.
El seguro de compensación para trabajadores de California es mucho más amplio que simplemente enviar a un empleado al médico o al hospital después de un accidente. No se necesita prueba de culpa. Si el daño es atribuible al trabajo, al menos en parte, los beneficios disponibles pueden cubrir muchas situaciones. Los beneficios podrían incluir:
Desafortunadamente, solicitar estos beneficios no solo es complicado, sino que también conlleva limitaciones de tiempo. Por ejemplo, se supone que un trabajador lesionado debe informar a un supervisor sobre el accidente dentro de los 30 días, pero incluso si esto no sucediera, aún podrías presentar un reclamo. Un abogado de compensación laboral de Visalia puede alertar a un empleado lesionado sobre estas limitaciones y trabajar incansablemente para asegurar los beneficios a tiempo.
Un médico puede sugerir una incapacidad temporal para los trabajadores que no puedan realizar su trabajo durante más de tres días después del accidente.
La incapacidad temporal se considera “total” si el trabajador no puede realizar ningún trabajo mientras se recupera, y “parcial” si el empleador ofrece al empleado un trabajo menos extenuante que podría realizar mientras se recupera. Este trabajo suele pagar menos que el anterior.
Los beneficios temporales suelen cubrir dos tercios del salario de un trabajador antes de impuestos, aunque California establece un límite mínimo y un límite máximo para la cantidad que se puede pagar. Los empleados no tendrán que pagar impuestos, cuotas sindicales ni contribuciones a cuentas de jubilación. Si alguien tiene más preguntas sobre los beneficios temporales, debe hablar con un abogado con experiencia en compensación laboral en Visalia.
La División de Compensación para Trabajadores de California (DWC) asigna examinadores médicos calificados (QME) para evaluar a las personas que solicitan beneficios. El QME puede revisar las notas y el plan generado por el médico tratante del empleado. El QME interviene si el empleado y el administrador no están de acuerdo sobre la elegibilidad para los beneficios.
La incapacidad permanente oscila entre el 0 y el 100 por ciento. Este porcentaje coincide con la capacidad del empleado lesionado para competir por puestos de trabajo, también según la edad y ocupación del empleado. El QME asigna una “calificación de discapacidad” utilizando la Guía de la Asociación Médica Estadounidense para evaluar la discapacidad. Un abogado de compensación laboral familiarizado con cómo opera el sistema de compensación laboral puede explicar qué beneficios podría recibir un empleado lesionado en Visalia.
No importa lo cuidadoso que sea, aún pueden ocurrir accidentes. Si ocurren en el trabajo, California exige que su empleador le proporcione un seguro de compensación para trabajadores sin costo alguno. Desde tratamiento médico hasta reemplazo de salario, puede recibir varios beneficios si se queda sin trabajo temporal o permanentemente después de un percance relacionado con el trabajo.
Saber qué beneficios están disponibles y cumplir con todos los plazos y requisitos de presentación puede resultar abrumador. Afortunadamente, nuestro equipo legal capacitado y multilingüe se asegurará de explicarle cada paso del proceso para obtener sus beneficios de compensación laboral en Visalia. Llame a nuestra firma hoy para programar una consulta gratis.