Reclamos de Compensación para Trabajadores por Incapacidad Temporal de Visalia

Las lesiones laborales siempre son difíciles de soportar porque necesitan tiempo para sanar. Quizás se pregunte cómo pagará sus facturas si no puede trabajar y le preocupe que su empleador intente despedirlo si solicita beneficios de compensación laboral. Debería sentirse aliviado al saber que no pueden despedirlo por presentar un reclamo y, si queda discapacitado temporalmente, tiene derecho a salarios perdidos y pagos por atención médica.

La información más importante que debe recordar sobre los pagos por incapacidad temporal es que su médico debe certificar que su lesión está relacionada con el trabajo. No debe poder regresar al trabajo, debe poder regresar pero solo por horas reducidas, o no puede regresar a realizar su trabajo habitual, pero podría realizar otro. Si su empleador le ofrece otro trabajo que su médico dice que puede realizar, probablemente no será elegible para recibir beneficios si se trata de una oferta bonificada. Comuníquese con un abogado con experiencia para analizar los reclamos de compensación para trabajadores por incapacidad temporal de Visalia.

Beneficios por incapacidad temporal vs. permanente

Tanto los beneficios por incapacidad temporal como los permanentes se clasifican como parciales o totales y afectan el monto de la compensación o el tiempo que un empleado puede cobrar los beneficios.

La incapacidad temporal generalmente se paga en las etapas iniciales del caso mientras recibe tratamiento hasta que un médico decida que ha alcanzado la mejoría médica máxima. Esto significa que no anticipan que usted mejorará o empeorará en los próximos 12 meses. Después de eso, si tiene residuos permanentes, es posible que tenga derecho a recibir pagos por incapacidad permanente.

¿Cuánto tiempo puede cobrar un empleado la incapacidad temporal?

Una vez que el médico de un empleado ha certificado que no puede trabajar o debe limitar el tipo de trabajo, el médico debe reevaluar al empleado cada 45 días e informar recomendaciones sobre restricciones y capacidad para trabajar al administrador de reclamos, de acuerdo con las Regulaciones Industriales de California, Título 8, § 9785(f). Si el médico del empleado autoriza el regreso al trabajo, los beneficios terminarán.

Generalmente, un empleado puede cobrar una incapacidad temporal por 104 semanas dentro de los cinco años a partir de la fecha de la lesión. Algunas condiciones extienden el tiempo hasta 240 semanas, incluyendo:

  • Quemaduras devastadoras
  • Amputaciones de cualquier parte del cuerpo
  • Hepatitis B o C aguda
  • Contacto a alta velocidad o quemaduras químicas en los ojos
  • Enfermedad pulmonar crónica

La incapacidad total temporal paga dos tercios del salario semanal promedio de un empleado hasta el máximo legal, con exclusiones limitadas, como las de los agentes de policía y los bomberos. Un empleado que puede trabajar a tiempo parcial recibe una incapacidad parcial temporal basada en los salarios que pierde por las horas que no trabaja.

Los pagos por incapacidad temporal se realizan cada dos semanas. Una vez que el médico emita un informe indicando que el empleado no puede trabajar o no puede trabajar las mismas horas que antes, la compañía de seguros deberá emitir el primer pago dentro de los 14 días. Cuando los pagos se retrasan, el empleado recibe un 10 por ciento adicional. Un abogado en Visalia puede ayudarle a comprender los beneficios que recibirá por incapacidad temporal.

Disputar la denegación de incapacidad temporal de una compañía de seguros

Un empleado lesionado puede creer que la denegación de un reclamo de compensación laboral por parte de la compañía de seguros es un error, o que hay opiniones contrastantes de más de un médico que provocan una denegación. Los empleados pueden apelar con evidencia adicional.

Una Solicitud de Adjudicación de Reclamo y una Declaración de Preparación informan al tribunal que un empleado en Visalia desea una audiencia y está listo para proceder con evidencia que respalde un fallo favorable para su reclamo de compensación laboral por incapacidad temporal.

Obtenga ayuda con los reclamos de compensación laboral por incapacidad temporal

Cuando se lesiona en el trabajo, faltará al trabajo o tendrá que aceptar tareas livianas hasta que se recupere. El estado brinda garantías para pagar los salarios perdidos y la atención médica. Sin embargo, el sistema de seguro para solicitar y recibir esos beneficios puede ser complejo y un administrador puede rechazar su reclamo si tiene reservas.

Los beneficios que le brinda el estado le salvan la vida cuando usted o una familia tienen que sustentarse. Sea proactivo cuando esté lesionado. Un abogado dedicado puede presentar y gestionar su reclamo de compensación para trabajadores por incapacidad temporal de Visalia y apelarlo si es denegado. Contáctenos para obtener más información.